domingo, 30 de septiembre de 2007

El séptimo sello (Det sjunde inseglet)

Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto, el amor es lo más perfecto de todo, precisamente por su perfecta imperfección Juan el escudero.



Excelente película del director sueco Igmar Bergman del año 1957

Un caballero regresa después de haber luchado durante 10 años en las Cruzadas. Al regresar se da cuenta de que su pueblo natal está siendo diezmado por la peste. La figura de la Muerte aparece para reclamar a los habitantes de su pueblo y éste decide retar a la muerte a un juego de ajedrez para ganar tiempo y así encontrar el sentido de la vida antes de morir.

Hoy fue la única función de esta película en el Cine Arte de Viña...

gracias Andrés por haberme invitado ^^

si tienen la oportunidad de verla, háganlo; no se arrpentirán =)

PS. cabe destacar su escenografía y fotografía, conteniendo imágenes muy potentes y llenas de simbolísmo ^^

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SU-BLI-ME...

gracias a ti por acompañarme.


PD:

Incluso aunque lo peor sea cierto, ¿qué pasa si no existe Dios y nosotros sólo vivimos una vez y se acabó? ¿No te interesa? ¿No te interesa esa experiencia? Entonces me dije: ¡qué diablos! No todo es malo. Y pensé para mis adentros: ¿por qué no dejo de destrozar mi vida buscando respuestas que jamás voy a encontrar y me dedico a disfrutarla mientras dure? Y después, después ¡quién sabe! Quiero decir: quizá existe algo, nadie lo sabe seguro. Ya sé que la palabra quizá es un perchero muy débil en el que colgar toda una vida, pero es lo único que tenemos. Luego me acomodé en la butaca y realmente empecé a pasarlo bien.

(woody allen)

Her dijo...

Así es la vida my dear... y sí, la imagen es la realidad, mi cosa extraña algo tiene conmigo, sí es verdad que la otra vez me dio un besito, y cuando dormía con la Gota, parece que se puso celoso, y empezó a golpear la mesa de mi pc... qué cosas no?
Lo bueno es que el duende está empezando a devolver mis cosas :P

Si le tengo del año que me pidan =)

El comentario ad-hoc a tu film

Señorita mal educada dijo...

Lo recordaré ... u_u El Septimo SELLO!

Tal vez algun dia la pueda ver =)

Cuidate (k)