sábado, 1 de enero de 2011

January, 1st. Recuento "espiritual"

Uff... por fin se fue el año 2010; un año de mierda en varios aspectos: Marepotos, tusunamis, robos, incendios, estrés, rupturas, vuelos cancelados, enfermedades, temblores... me atrevería a decir que para NADIE fue un buen año.

El año nuevo (pese a que en un principio me mostraba un tanto reacio a celebrarlo... depresiones de 15 minutos) lo pasamos en la Torre Entel. Hacía mucho que no lo pasábamos en Santiago y hasta diría que lo pasamos mejor de lo que lo hemos pasado otras veces en Viña. Creo que en parte se debió a que no nos juntamos con los compadres; los reyes de la inercia (AKA fomes). (cuando tenga net en mi casa, subiré fotos que tomé desde la terraza de un edificio)

Bueno, a lo que nos compete.

Comienza un nuevo año y con ello comienzan nuevas expectativas. Pero ahora que lo pienso, ¿vale la pena hacerse expectativas de algo o es mejor simplemente hacer las cosas según vayan ocurriendo?

expectativa.

(Del lat. exspectātum, mirado, visto).

1. f. Esperanza de realizar o conseguir algo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Si lo veo de esta forma, tener expectativas sería algo más o menos mediocre, ya que solo es una esperanza de. Creo que sería mejor tener metas, ¿no lo creen?

Entonces, cambiemos la palabra. Metas
Este año, como meta me he propuesto sacar el móndrigo cartón que hará que me convierta en estadística con título... y... eso no más. Creo que me faltan más ambiciones. Obviamente, no es llegar y sacar el cartón; hay todo un proceso. Primero, hacer la práctica profesional de traductor (Si alguien tiene un dato, no sea cagón y mándemelo). Segundo, matricularme y pelear contra 22 aspirantes más a traductor, y tercero, esforzarme al máximo para que el trabajo de titulación sea un epic win.

En el ámbito del amor estoy bastante en el aire. Por una parte, me gustaría dejar de ser tan estúpido y dejar de ilusionarme con facilidad. Como odio eso; una mirada bonita y una sonrisa ya me dejan tonto, pero como soy un idiota, no sé reaccionar. Quizás tengo justo la posibilidad de "ligar" (como me gusta esa palabra española XD), pero algo hago (creo) y mato todo, dando paso a que la chica sea otra más de la armada de las "amigas-que-te-aman-pero-jamás-tendrían-algo-contigo". ¿Por qué mierda nunca me puede resultar eso? ¿Tan grande es la "L" que tengo en la frente? a veces, pienso que sí...y me deprimo (justo como ahora).

Y por otra, quisiera dar vuelta la página de forma definitiva, pero, sinceramente, cuesta un poco. No puedo evitar preocuparme por ella y saber como está, ya que tenemos un lazo de cariño y amistad muy grande, pero al mismo tiempo sé que eso me hace bastante mal, sobretodo cuando me dice dos palabras; es un maldito conflicto de roles que aún no puedo resolver y me pesa bastante. También sé que (estúpidamente) no podré rehacerme sin que ella se rehaga primero. No sé por qué, pero siento que hago mal si lo hago antes que ella. Así de estúpido soy. (¿escuché "ángel culpable" por ahí?)

Salud. Este año tengo que cuidar mejor lo que como y bajar un par de kilos; no quiero tener tarjeta V.I.P. en el SAPU nuevamente, ajajjjaj. Por lo menos, ahora soy un "indigente" para el sistema de FONASA, así que me puedo atender gratis en consultorios y hospitales.

Creo que, a grandes rasgos, esto es todo por ahora; pensaba escribir más, pero poco a poco se me fueron escapando los temas de los que iba a escribir.

¡Ah, si! quiero cambiar el layout de mi blog, pero aún no encuentro una imagen y una combinación de colores que vayan acorde a mi estado actual de vida. Se aceptan sugerencias. También se aceptan sugerencias para el subtítulo de mi blog.

Saludos a tod@s los que me leen y están cordialmente invitados a comentar o a dejar una huella por aquí; se agradecen ^^

Feliz año nuevo a tod@s

PD. Que su huella sea algo digno de leer y no esos comentarios tipo fotolog, por favor.

No hay comentarios.: