martes, 12 de enero de 2010

Carta Abierta a los Jugadores Mitos y Leyendas

11/01/2010


Nunca es bueno tener que redactar una carta de despedida. A veces, se hace más fácil cuando es uno el que se va, emprende nuevos rumbos, pero deja tras de sí un legado que continuará incluso cuando esa persona ya no esté. Pero hay momentos en que uno tiene que asumir con responsabilidad el fin de un proceso, donde no es uno el que parte, sino que se da por concluida una etapa en la vida de muchas personas.

Nadie te prepara para eso. Nadie te enseña a despedirte de la gente, y menos te enseñan a comunicar a un enorme grupo de jugadores que el juego que los ha acompañado por casi 10 años está llegando, si no a su fin, a un receso obligado por tiempo indefinido. No es necesario entrar a explicar en detalle qué es lo que está pasando, pero ha sido un rumor constante en el último tiempo que la empresa dueña de la marca dueña de la marca de MyL está pasando por momentos difíciles, tan difíciles que es probable que se declare la quiebra durante estas semanas.

Dejando de lado las implicancias que esto puede tener para las más de 100 personas que forman parte de esta empresa, es mi deber comunicarles que hemos cesado el soporte de Juego Organizado para Mitos y Leyendas, hasta nuevo aviso. Esto en la práctica implica la suspensión del soporte de Juego Organizado, y la baja de sitios como el foro de JES y nuestra página en Facebook. Seré realista, creo que hemos llegado al fin del camino, aunque como en todo, uno nunca sabe qué sorpresas puede haber más adelante.

Para muchos será el momento de encontrar responsables, pero por lo menos en ese sentido estamos tranquilos. Reconozco con humildad los errores, pero también todos los aciertos. Sé que las decisiones tomadas durante el año pasado iban bien encaminadas, pero que era necesario un soporte de otras áreas que lamentablemente no fue entregado. De la misma forma, la situación actual de la empresa no tiene nada que ver con MyL, sino que son situaciones que se arrastran por años y que obviamente, no me corresponde tratar acá.

Me hago parte del sentimiento de todo el equipo de Desarrollo y Juego Organizado. Un sentimiento de mucha frustración, de tener muy buenas ideas que no verán la luz, de proyectos que quedarán sólo en eso. No mentíamos cuando decíamos que el 2010 iba a ser el año de MyL. Lamentablemente, las cosas a veces no salen como se esperan, y hoy es una muestra de eso.

Lo más seguro es que hoy dejemos de trabajar en esta empresa. En otras circunstancias, no sería un problema, porque llegarían otras personas a suplir nuestra ausencia. Pero esta vez, no pasará eso. Hablo en nombre de todo el equipo de Desarrollo y Juego Organizado. Tenemos el mejor recuerdo de todos estos años, y deseamos a la comunidad éxito y la mejor de las suertes en lo que venga en el futuro. Gracias a todos ustedes por hacer de Mitos y Leyendas el juego en español más importante de la industria. Gracias por acompañarnos por estos 10 años, de triunfos y derrotas, pero de muchas alegrías. Gracias por ser la comunidad de jugadores más grande de Chile, por aceptar nuestras disculpas y comprometerse con el juego más allá de lo necesario. Por hacer de esto una parte de tu vida, de verdad gracias.

Algún día, nuestros caminos se volverán a encontrar con el juego número 1 del Reino. Es por eso que esto no es un adiós, es un hasta pronto.

Javier Rivera Carozzi
Desarrollo y Juego Organizado

En representación de:
Carlos Alarcón, Sergio Castro, David Encalada, Cristián Garretón, Luis Gutiérrez, Charly Saldaña, Carlos Sandoval y Guisselle Valdés, y muchos más que ya no están.

Santiago, 11 de enero de 2009

3 comentarios:

Karlo dijo...

Mantendremos la esperanza para que ese talento enorme, vuelva a nuestras manos :)

saludos cordiales

Niennor dijo...

no solo es una pena por "mitos y leyendas" si no todo lo que significaba salo, a pesar de no jugar su juego, si fui una coleccionista de sus albums, y es una pena que todo eso no estara mas :(

Niennor dijo...

no solo es una pena por "mitos y leyendas" si no todo lo que significaba salo, a pesar de no jugar su juego, si fui una coleccionista de sus albums, y es una pena que todo eso no estara mas :(