domingo, 17 de junio de 2007

Underground



"Ninguna guerra es guerra
hasta que se mata a un hermano" Marko Dren


Si hay una película que les recomiendo en un 100% es ésta: Underground, de Emir Kusturica.

Petar Popara 'Crni' es un hombre casado, pero tiene un romance con Natalija, una actriz frívola, egoísta y casquivana.
Su "amigo" Marko, que también está enamorado de Natalija, aprovecha la guerra para mantener a Petar, entre otros muchos, escondido en un sótano haciéndole creer que la Segunda Guerra Mundial continúa. Al mismo tiempo, con el fin de enriquecerse, Marko crea en el sótano una fábrica de armas con las que trafica.
Esta farsa se mantiene durante (quince) veinte años hasta que, accidentalmente, el techo del sótano es destruido y Blaky sale al exterior para encontrarse con otra guerra.



La historia refleja 50 años de la historia de Yugoslavia, desde la Segunda Guerra Mundial, hasta la Guerra de los Balcanes. Detrás de esta comedia, se esconden un sinfín de sufrimientos de las generaciones que vivieron en este refugio, como la Guerra Mundial, la Guerra Fría, traiciones y caídas.

"Kusturica encontró el embrión de la historia en un trabajo escrito hace veinte años por Dusan Kovacevic, quien escribió una pieza para el teatro acerca de un hombre que mantiene escondido a un grupo de personas diciéndoles que la guerra continuaba, aún habiendo acabado. Esta es la única idea que se mantiene de aquella obra. El resto ha cambiado para reflejar una sociedad consumida por la mentira, por la manipulación de imágenes, de información y de personas, y para hacer una tragicómica disección de personajes que resultan al mismo tiempo simpáticos y aborrecibles." (http://www.encadenados.org/n40/underground.htm)



100% recomendada...

Véanla! ;)

1 comentario:

Señorita mal educada dijo...

OH interesante también!

Q pena que no la vi =( , pero si algún día tengo la oportunidad de seguro que la veo =P

Ahora quiero ver "El Perfume" de la famosa novela de Patrick Süskind. Ya que nunca compré el libro, mejor veo la película =P


Saludos =)