lunes, 11 de junio de 2007

los tacones rojos

(Adaptación propia y personal, con ayuda de mi profesora de composición, del cuento "Los zapatos rojos", de Hans Christian Andersen)


Nunca había entrado a una tienda de ropa usada. Siempre había pensado que no me pondría una prenda que alguien había usado antes que yo. Sin embargo, ver los zapatos de tacón rojo y probármelos fue casi inmediato. Cuando salí a la calle, todos me miraban medio raro. No sabía que estaba pasando hasta que veo con horror que cada vez que pisaba, el tacón dejaba una marca de sangre. Con horror traté de sacármelos, pero no podía; estaban pegados a mis pies. Empecé a sentir un ardor en las plantas, los zapatos me quemaban. Lágrimas de dolor salían de mis ojos.

Una viejecita vestida con harapos se me acercó. Aunque me había percatado de su presencia desde que compré los zapatos, solo ahora se acercó a hablarme.

"Vas a morir" Me dijo. "Morirás por tu ambición... esos zapatos tan bellos que has comprado y que llevas puestos están malditos"

-Pero ¿Por qué yo? ¿Por qué tengo que morir?-grité con horror y desesperación.
"La dueña de esos zapatos murió trágicamente porque otra mujer los deseaba. Fue tanto su afán por conseguirlos que decidió cortarle las piernas a la pobre mujer... Antes de morir, les profirió una maldición para que ninguna mujer ambiciosa que los quiera usar quede con vida... Por eso, porque eres ambiciosa y se los quitaste de las manos a otra mujer que los quería, por eso vas a morir...."

Mis piernas empezaron a arder por dentro, como si tuviera ácido corriendo por mis venas. El dolor era insoportable....
Me desmayé por eso...
en un último estado de conciencia, vi ahcia atrás en mi vida...
La vieja tenía razón...
Fui malvada y ambiciosa toda mi vida...
Y ahora había pagado por el mal causado...



(gracias profe por la introducción)

1 comentario:

Tanis dijo...

me gusto mucho tu version...

algo recuerdo la otra pero no muy clara mente...

las cosas k escribes me encatan (tan) por k les das un punto de vista distinto a las cosas... cuando llegue el momento escribire mi serie de cuentitos... kisas nunca se publiken...o kisas si...kien sabe...

pero lo hare...

besitos....

te keru...