domingo, 27 de febrero de 2011

Carrete

Últimamente mis carretes son bien similares: Karaoke, algo de jugoseo y nada de alcohol. Pero eso no significa que sea aburrido ni mucho menos =) Además, si consideramos que carreteo una vez a las quinientas...
Este año quiero atreverme a más (en el buen sentido)... algo así como en la peli "Yes, Man" de Jim Carrey; si no la ha visto, vaya a verla altiro.

Y con este carrete, podría decir que me atreví a unas pocas cosas... estuvo bien simpático... conocí a gente nueva (Celeste, sé que no leerás nunca esto, pero me caiste super bien y tu capacidad de canto me asombró realmente),bailé (sí...sorpréndase xD) y me reencontré con gente que no veía hace un tiempo...

Y lo que realmente me sorprendió... por azares del destino nos reunimos nuevamente... Hubo peleas, discusiones y una larga separación, pero el haberlo visto ayer.. fue raro... una mezcla de sentimientos negativos y confusos que en verdad no llevaban a ninguna parte... Sin embargo... Fue muy agradable verte de nuevo y poder conversar más o menos como cuando estabamos en el liceo, Palomo =)

Tuvimos la madurez de mirarnos a la cara sin resentimiento y de dar vuelta una página que manchó muchas cosas, entre ellas, nuestra amistad...

Fue realmente muy agradable verte, viejo amigo... ojalá nos veamos nuevamente =)

jueves, 24 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011

frase en facebook

Un sabío dijo: "Si te enamoras de 2 personas, quedate con la segunda, porque si en verdad estuvieras enamorado de la primera no te habrías enamorado de la segunda"


wow...

domingo, 20 de febrero de 2011

Fuuu...

habia hecho un monito simpático y se me descuadró.

Me gustaría tener más lectores y/o seguidores

y que me comenten, obviamente =P

esop

toy contento

buenas noches

jueves, 17 de febrero de 2011

Howling at the moon


Un lobo le aulla a la luna,
aunque antes no era así:
antes era humano, un hombre;
lo digo porque lo vi.

Antes fue un joven rebelde,
luchador y comprometido.
Su causa era fuerte;
vencer al maldito vampiro.

En la lucha, una noche menguante
llegó sobre nuestras cabezas.
El aire olía raro:
es la muerte quien se atraviesa.

La lucha fue sin cuartel;
era él o nosotros.
a lo que pasó en ese momento
no daban crédito mis ojos.

Cuerpo transformado,
pelo sobre piel,
garras en los dedos...
me sentí enloquecer

Escondidos observábamos
una masacre sin precedentes;
la sangre del vampiro
manchaba a los presentes.

y así, todo en silencio
y tras una luna menguante,
nuestro hermano ha pasado la prueba...
de nuestro clan... es integrante...

lunes, 14 de febrero de 2011

Sobre el amor

El siguiente texto lo encontré muy interesante y bastante cierto en muchos aspectos. Sería bueno analizarlo y ver cuan bien o mal hemos amado durante lo que llevamos de vida.

TIPOS DE AMOR.
Pilar Sordo M.

El amor es claramente es sentimiento universal que mueve y debiera mover al mundo. Es una energía poderosa que moviliza lo mejor de nosotros mismos, desarrollando nuestra alegría, nuestra generosidad y nos va liberando paulatinamente del ego y de las vanidades personales.

Para vivir el amor en esta forma hay que trabajar mucho en el desapego y en el no esperar nada a cambio de la entrega que afecto. Por lo tanto lo primero que hay que superar es el egoísmo de querer para mí.

El amor libera, entrega, cede en beneficio del otro y no espera más que la felicidad del ser amado.

En este camino comenzamos conociendo el amor filial, es decir, el amor de nuestros padres dónde si ellos me aman sanamente y tienen internalizado dentro de ellos que los hijos son prestados y la labor de los padres es conducirlos por la vida para entregárselos a ella, entonces yo aprenderé una forma incondicional de amor que me permitirá amar de la misma forma. Sin embargo este tipo de amor de padres no se da siempre y a pesar de ello la persona está llamada a AMAR y a consolidar un buen tipo de amor.

En un comienzo de la vida el amor está asociado a la NECESIDAD, YO AMO EN LA MEDIDA QUE NECESITO. Este tipo de amor genera dependencia que es la que los niños necesitan sentir para sentirse seguros y protegidos. Cuando el amor adulto se basa en éste principio se genera un conflicto en la relación donde es necesario evaluar que es amor y que es necesidad.

Posteriormente en la pre-adolescencia y en la adolescencia el amor toma la forma de ATRACCIÓN, donde el gustar es fundamental. En esta etapa es fundamental enseñar a los adolescentes que lo máximo a que pueden aspirar en esta etapa es al QUERER MUCHO, pero que no se pueden enamorar que para eso se necesita estabilidad en el tiempo y por sobre todo la DECISIÓN DE AMAR, aspecto que sólo se logra con la madurez.

Luego de esta etapa de atracción y de querer mucho, recién el ser humano estaría preparado para aprender a AMAR de verdad y dónde pueda superar el TE QUIERO, ya que éste implica un te quiero para mí y el amar implica la libertad del otro.

Sin duda alguna que AMAR de verdad es una tarea difícil que no todos logran, y el amor en general está teñido hoy dia de muchos egoísmos, celos y posesiones que nos impiden tomar contacto con lo liberador del sentimiento más profundo de la existencia.

Todas las experiencias de la vida nos hacen AMAR y aprender a amar es una tarea de toda la existencia, donde se supone que el dolor, nos debiera ayudar a amar más y mejor.

San Agustín nos decía una frase que me fascina " AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS", En este sentido el amor es el mejor conductor de nosotros mismos y cómo decía al principio es la fuerza que debiera mover nuestros actos, sentimientos y pensamientos.

Se plantea dentro de la filosofía oriental que la mayor causa del sufrimiento humano es el APEGO, es la educación de la dependencia del otro, de las cosas, el intentar entender que la felicidad no está puesta en otro sino que dentro de nosotros mismos y en la medida que nos hacemos dependientes pensamos que si el otro se nos va o nos desilusiona, la vida termina para nosotros y por lo tanto a veces hacemos todo lo posible para retenerlos y eso no es Amar.

Es fundamental que se entienda que el primer objeto de amor al que debo respetar es a mi propia existencia. Lo que no sea capaz de dármelo a mi mismo tampoco se lo podré dar al otro con toda la generosidad requerida.

El amor a uno mismo es el requisito fundamental para amar a los otros, ya que Jesús, dijo muy claramente "ama a tu prójimo cómo a TI MISMO" y a nosotros el Ti mismo se nos olvido o lo vimos como una educación en el egoísmo dónde lo lindo era dar todo por los demás, olvidándose de lo que uno pudiera necesitar.

La verdad es que esto dura, pero no mucho tiempo, ya que si una persona no se cuida y no se ama a si misma, el amar va a transformarse en una transacción comercial dónde uno siempre espera una retribución o algún tipo de intercambio afectivo.

A amar se aprende, y uno nunca se gradúa en este tema, la idea es ir caminando desde la necesidad al acto de amar en libertad donde pueda decir " te necesito porque te amo, y no te amo porque te necesito"

SI AMAS ALGO, DÉJALO LIBRE, SI VUELVE A TI ES PORQUE ES TUYO, SINO ES PORQUE NO ES PARA TI.

Pilar Sordo M.
Psicóloga

Junio 2005

www.mundomujer.cl

domingo, 13 de febrero de 2011

jueves, 10 de febrero de 2011

Final sin comenzar

Te quiero, así a secas y de la nada.
Te quiero, aunque por fuera lo niegue,
pero sé que no se puede;
lo refleja mi mirada.

Así, de a poquitos, me encantaste.
Así, de a poquitos, me fijé en ti nuevamente.
Ahora siento que mi mente
empieza a carecer de lastre.

Me pregunto si tendrá un buen desenlace.
Me pregunto si son simplemente desvaríos,
pues no quiero quedar en el vacío
de un acto tuyo que me rechace.

Y tontamente escribo malos versos para expresarlo.
Y tontamente, porque sé que no los leerás.
Pero si acaso los lees, sabrás
que lo que siento por tí, debo ocultarlo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

"El hombre es hombre no por la veces que se cae, sino por la veces que se levanta"

martes, 8 de febrero de 2011

To you...

Your face makes me puke; I'm sick of it...

I will be BETTER THAN YOU and I will NOT make the same mistakes as YOU!

The sun begins to shine to me and I will take his power... Everybody will see my success!

Despite the pain, my wounds will close...
I wouldn't have let you go...If I had seen a sign

lunes, 7 de febrero de 2011

duda...

Leía en un blog sobre "enamorarse del amigo" y me vino la siguiente pregunta:

¿Qué pasa cuando ese sentimiento es mutuo? ¿deberían arriesgarse a dar el paso o deberían estancar todo ahí?

Por lo general, a ellas les cuesta más dar el paso que a ellos. Quizás ellos querían otra cosa y resultó ser una mezcla de amistad con algo más...eso solo lo ellos saben (y por cierto, es frustrante en muchos casos). También puede ser al revés, pero solo ellas lo saben.

¿cómo saber si es mutuo?

Ahí no sabría explicarlo; soy muy despistado para eso y suelo ver señales donde no las hay; y las señales reales no las noto XD


Soy de la idea de que no se pierde una amistad, pero creo que soy el único que lo piensa de ese modo xD.

Por mi parte... solo voy a caminar y a ver qué hay en el camino... Si me quieres acompañar, haré de este un viaje entretenido para los dos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

15000

15.000 visitas... wow... no pensé que llegaría a tal cifra.

Me siento contento por eso, además de que ayer fue un gran día: llegué a lvl 90 en maplestory, tengo las ropas completas y un arma bastante buena; tuve una cena genial y no me dolió la panza por los cálculos y tuve una noche rica de descanso =)

Febrero ha comenzado bien =)

Saludos a todos y felices vacaciones a quienes las tengan en este momento =)

Gracias por leerme y comentar :D