sábado, 24 de octubre de 2009

momento de desnudez

**************EDITADO PORQUE SÍ***********************

Neuras aparte, son las 6.17 y dos amigos se acaban de ir. Dejaron sus carretes de lado por venir a verme y desearme un feliz cumpleaños =) Obviamente se agradece el gesto y el regalo, que de alguna forma u otra me será útil.

Me siento extraño. quizás sea la falta de sueño del momento o una alineación planetaria. Siento que quiero mil y un cosas pero que al mismo tiempo no las quiero. Quiero que acabe el año, pero también quiero que el tiempo se detenga.
Quisiera colgar los guantes, pero los miro y siento que ni siquiera los he usado. ¿realmente tengo un oponente? ¿realmente tengo que usarlos?
¿seré lo suficientemente fuerte como para poder usarlos?
¿soy capaz de aceptar esa responsabilidad?
no lo sé...

Ahora tengo 25 años y siento que no he progresado mucho; por lo menos, no en lo que la sociedad pide que avances: trabajo, educación, familia, y asdf varios; si viviera hace unos 30 años, me mirarían muy, pero muy mal.

Miro hacia atrás y veo lo que he (y no he) hecho. ¿Vale la pena?
Miro hacia adelante y veo un camino largo, pero lleno de curvas y rutas opcionales ¿Vale la pena seguir por el mismo sendero que llevo?
Mientras algunos piensan en qué hacer con su vida, yo pienso si las cosas que he hecho servirán para algo.

En este momento creo que todos duermen. Los observo en silencio y siento que todos ellos tienen su futuro trazado. Me veo a mi mismo lleno de dudas y con un leve temor. ¿Quiero ser traductor? ¿Me servirá de algo? Creo que la única forma de saberlo es siguiendo en la carrera y terminala.

Está amaneciendo...dentro de una hora quizás empezará el movimiento.


Tú que me lees, ¿Qué opinas?

1 comentario:

Paula R.D dijo...

Opino que es natural que te sientas así después de tu cumpleaños, pues esa es una edad culturalmente interpretada como "clave" en una persona.

Sobre lo hecho y lo no hecho, creo que en cierta forma es inútil seguir rondando en eso, porque no se puede volver atrás por mucho que queramos. Creo que es más importante que aproveches esa instancia para analizar bien qué quieres hacer ahora, más allá de tu carrera incluso. En todo caso, no creo que tengas necesariamente que terminarla para saber si es eso lo que quieres hacer... Pero digo eso sólo porque lo comparo con mi propia posición, así que no pesques mucho.

No creo que alguien tenga su destino trazado así como suena. Me sonó casi como despectivo: ellos tienen su vida hecha y le basta con seguirla, pero yo no. Creo que muchos estamos con dudas, y a cada momento estamos decidiendo cosas. Pero como a veces preferimos no verbalizar eso, se puede interpretar que estamos seguros. Pero no.

Sólo aprovecha de reflexionar bien todo eso y ojalá encuentres tu respuesta :) Éxito (y, por qué no, suerte de paso). Ese fue mi aporte idiota.